Adecuarán el ‘Pele Police’

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. ‘Si no la debes, no la temes’. Con esta máxima, las autoridades apelan a que los ciudadanos acudan a las estaciones de la Policí...

PANAMÁ. ‘Si no la debes, no la temes’. Con esta máxima, las autoridades apelan a que los ciudadanos acudan a las estaciones de la Policía Nacional a verificar si tienen casos pendientes con la justicia y evitar malos ratos durante los feriados y fines de semana comunes.

Ayer, esta depuración inició en la Gran Terminal de Transporte, en Albrook, con la participación de la Policía Nacional y funcionarios del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario.

La denominada Feria de Verificación Judicial se realizó en horas de gran tránsito de pasajeros por la zona.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que la ‘invitación es especial’ para todas las personas que mantuvieron algún proceso judicial, a fin de que se verifiquen con plena confianza y sin traumas a través del sistema.

Informan que a los individuos que les salgan positivas la boletas de citación y conducción, solo les entregarán una nota en la que determinen su estatus, mas no serían retenidos.

Este dispositivo electrónico ‘llegó para quedarse’, ya que las autoridades lo consideran un instrumento útil en la persecución de delincuentes.

Ayer, en declaraciones a TVN, el comisionado Porfirio Justavino ponderó este sistema y la necesidad de depurar su base de datos para satisfacción de la ciudadanía.

Datos suministrados por la oficina de Relaciones Públicas de la PN revelan que desde que el ‘Pele Police’ entró en escena se lograron 1,789 capturas, se cumplieron 5,602 órdenes de conducción y 586 citaciones.

Aplicando el lema: ‘Con plena confianza y sin traumas’, la Policía busca transmitir tranquilidad a aquellos con casos pendientes que lleguen a verificarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus