Evalúan separar a directivos

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
PANAMÁ. En medio de la investigación sobre el número de muertes por envenenamiento masivo con dietilenglicol, el fiscal Dimas Guevara se...

PANAMÁ. En medio de la investigación sobre el número de muertes por envenenamiento masivo con dietilenglicol, el fiscal Dimas Guevara se reunió ayer con un grupo de los afectados en la sede del Ministerio Público.

En ese encuentro, Guevara dio un informe en el que se recogen las 1,800 denuncias presentadas y la confirmación de 163 muertes.

Por otra parte, el fiscal Guevara aseguró que está en análisis la separación de algunos miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes han tenido que comparecer para rendir indagatoria sobre la compra de la glicerina, que resultó ser el dietilenglicol. Los nombres que se manejan son los de los directivos Guillermo Puga, Lastenia Canto, Manuel Tajú y Roberto Valencia. Trascendió que esta la lista podría ir en aumento.

PIDEN JUSTICIA

Gabriel Pascual y otros 79 miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida señalan que ellos habían solicitado este encuentro para conocer el estatus del expediente y solicitar que no cese la incorporación de las nuevas certificaciones una vez que el expediente sea enviando al tribunal a mediados de diciembre.

Pascual dice que existen 220 niños afectados por el envenenamiento masivo y que los casos podrían ser muchos más, porque se detectaron 240 mil envases que contenían el medicamento.

El dirigente, que pide que los culpables sean llevados a juicio y castigados, adelantó que el próximo martes se apostarán en la vía Transístmica para exigir a la CSS que les den la atención que ameritan y rechazan al médico de cabecera que les ofreció la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus