Otro golpe gubernamental a la Empresa Brisas de Amador

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) denunció hoy que la Empresa Brisas de Amador realizó una edificación de manera ilegal en terrenos ...

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) denunció hoy que la Empresa Brisas de Amador realizó una edificación de manera ilegal en terrenos que pertenecen al Estado panameño en rellenos de fondo de mar no autorizados y estaba cobrando por utilizar el muelle.

Se trata de la empresa del Grupo F Internacional, ligada al empresario libanés Jean Figali, a quien el propio presidente Ricardo Martinelli, con mazo en mano, a principios de julio de 2009, derribó la marina a inicios de su Gobierno alegando "ilegalidad".

"Esta es otra muestra más de la sinvergüenzura existente, ya que además se estaba cobrando por utilizar el muelle", cuestionó la entidad marítima.

Roberto Linares, director de la AMP, en compañía del jefe de Policía de la Zona de Ancón, el comisionado Javier Carrillo, y demás funcionarios de seguridad, realizaron ayer por la noche una segunda inspección ocular en el área de Brisas de Amador.

"Hemos colocado un letrero para dejar claro a todas las personas en este lugar que este muelle es un bien de todos y no tienen por qué pagar por su utilización, el fondeo de los barcos o yates, la utilización de las boyas y cualquier otro pago que de manera ilegal se estaba exigiendo", dijo Linares.

La AMP comunicó que el muelle y la caseta están construídos en propiedad del Estado Panameño y no cuentan con permisos provisionales o resoluciones de concesión, ni contrato refrendado por la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus