Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Israel y Panamá podrían firmar acuerdo para evitar la doble tributación y un TLC

Una reunión con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre Israel y Panamá, sostuvieron miembros de la Cámara de Comerc...

Una reunión con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre Israel y Panamá, sostuvieron miembros de la Cámara de Comercio Panamá-Israel y representantes de empresas israelíes y panameñas con el ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez y el embajador de Israel, Yoed Magen.

El ministro de Comercio e Industria manifestó que la filosofía, la perspectiva y el potencial que tiene Israel en diversas áreas son de mucha importancia para el país.

Asimismo destacó que al ser Panamá la plataforma logística de América Latina e Israel la plataforma tecnológica de Medio Oriente se continuarán fortaleciendo el intercambio comercial entre ambas naciones.

El ministro destacó, además, su interés en ampliar el acuerdo de cooperación comercial y económica entre los dos países, vigente desde el 06 de octubre de este año y expresó su deseo de lograr firmar con Israel un Tratado e Libre Comercio.

Por su parte, el embajador de Israel dio a conocer diferentes proyectos de carácter económico que el Gobierno Israelí, tiene previsto desarrollar en el año 2011, como la visita de una delegación de empresas tecnológicas israelíes.

Asimismo, ambas naciones evalúan negociar en marzo del próximo año, un acuerdo para evitar la doble tributación.

En el encuentro participó también, el presidente de la Cámara de Comercio de Israel para América Latina, Marian Cohen.