Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Ejecutivo llamará a sesiones extraordinarias a los diputados

El Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, confirmó que sí llamará a los diputados de la Asamblea Nacion...

El Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, confirmó que sí llamará a los diputados de la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

Aunque aún no hay una fecha específica, el ministro Papadimitriu dijo que hay temas que se debatirán alegando que "hay varios temas que quedaron en el tintero.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe remitir a la Secretaría General de la Asamblea el documento para citar a los diputados especificando el tiempo del llamado a sesiones extras y los temas a discutir.

El pasado 12 de noviembre, el presidente del Legislativo, José Muñoz, confesó que en ese momento no había nada con relación a los posibles sesiones extraordinarias, pero que los temas apremiantes son el Código Minero, normas sobre las zonas libres de exportación y las reformas electorales.

Durante la Presidencia de José Luis 'Popi' Varela, una de las organizadas, según diputados, el Ejecutivo llamó a sesiones extraordinarias y en 15 días los diputados deberieron discutir nueve temas cruciales, entre esos el proyecto que establece las consultas populares y la ratificación del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

La convocatoria fue del lunes 17 de mayo hasta el 4 de junio, un tiempo habilitado para que los diputados de la Asamblea Nacional debatan sobre estos proyectos.