Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Abogados se rebelan por acuerdo con EU

PANAMÁ. La reunión de ayer entre directivos del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (...

PANAMÁ. La reunión de ayer entre directivos del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), relacionada con la firma del acuerdo fiscal entre Panamá y Estados Unidos, dejó al descubierto que no existe un estudio sobre los aspectos positivos o negativos del convenio ni de su impacto en la economía del país.

Representantes del gremio de abogados pidieron un informe sobre los efectos del acuerdo al titular del MEF, Alberto Vallarino, sin lograr una respuesta concreta.

Los abogados además cuestionaron con firmeza por qué no se hicieron consultas a los sectores. El dirigente Elías Levy criticó que negociar con un país como Estados Unidos siempre produce pasiones, y que en este caso era conveniente tomar más tiempo antes de firmar el convenio ‘para que los interesados tuvieran la información completa sobre el alcance real de este acuerdo fiscal’.

Vallarino respondió que el acuerdo es similar a otros que el país ha suscrito con otros 13 gobiernos de América, Asia y Europa. +2C