Cortizo cuestiona a Martinelli en tema de jubilados

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
El ex ministro Laurentino Cortizo, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que en el tema del aumento de las pensio...

El ex ministro Laurentino Cortizo, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que en el tema del aumento de las pensiones a los jubilados el presidente Ricardo Martinelli debió analizar las diferentes opciones con su equipo de técnicos y políticos.

¿De dónde saldrá el aumento prometido por el Presidente?, se pregunta el opositor alegando que si bien anunció que una parte saldría del Gobierno central y la otra de los fondos de la Caja de Seguro Social hay que tener cuidado por el impacto que tendrá en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, que ya tiene un déficit proyectado de 150 millones de dólares.

"Hay que tener cuidado. Lo que se va a hacer es incrementar el déficit y al gobierno no le quedará otra alternativa que cambiar la Ley del Seguro y eso significa subir la cuota o extender la edad de jubilación", insistió Cortizo.

Dentro de las alternativas para buscar los fondos del aumento a los adultos mayores el Gobierno prevé subir a 5 centésimos el costo de las botellas a la cerveza, e igual fórmula al lícor, pero sumándole otro impuesto al nivel del alcohol, los fondos del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el subsidio electoral a los partidos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus