Panameños querrán ser atendidos en la CSS por calidad

Actualizado
  • 28/11/2010 01:00
Creado
  • 28/11/2010 01:00
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez- Llorens, dijo hoy que en cuatro (4) o cinco (5) años las personas van a q...

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez- Llorens, dijo hoy que en cuatro (4) o cinco (5) años las personas van a querer recibir atención en la entidad, porque contará con mejores instalaciones, los mejores equipos, el mejor personal y los mejores procesos.

"En los próximos 4 años haremos inversiones de alrededor de 700 millones de dólares y 800 millones de dólares para desarrollar procesos tecnológicos ", indicó el funcionario.

Para enero del 2011, la CSS implementará un sistema de gestión de salud que reportará el uso de los insumos médicos y la velocidad de atención.

Reconoció que las instalaciones de la entidad se han quedado cortas con la cantidad de pacientes.

Sáez Llorens en el programa Diálogo de TVN explicó que cuando se construya la nueva ciudad hospitalaria, en los próximos cuatro años, se tendrán instalaciones para los "próximos 100 años", en donde las personas podrán recibir atención de calidad.

En cuanto a los recursos para hacerle frente a la promesa de aumento a los jubilados, reiteró que la CSS tiene pronosticado un déficit al 2018 de 400 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus