Envenenados, otra vez a la calle

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud, anunció que este martes cerrarán la ...

PANAMÁ. Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud, anunció que este martes cerrarán la vía Transístmica, a un costado del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

El vocero de los pacientes y familiares de los envenenados con dietilenglicol señala que las manifestaciones se realizarán simultáneamente en todas las provincias para exigir que el Gobierno les cumpla con los medicamentos que no están en el cuadro básico de la institución, que se les faciliten las citas médicas expeditas con solo mostrar el carné de afectado, y que se les suministren los insumos básicos como pañales desechables para los afectados.

Otro de los puntos que este grupo ha solicitado es la destitución del director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.

Los pacientes rechazaron la propuesta de la CSS de atenderse con el médico de cabecera en la policlínica más cercana a su residencia, argumentando que el médico general no tiene la capacidad para atender las diferentes enfermedades que sufren a causa del veneno.

La semana pasada, el fiscal Superior Especial Dimas Guevara se reunió con 80 miembros de esta agrupación para explicarles en qué fase está la investigación, y ellos solicitaron que se sigan certificando casos y agregándolos al expediente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus