Debate de la minería inicia con tropiezo

Actualizado
  • 01/02/2011 01:00
Creado
  • 01/02/2011 01:00
PANAMÁ. Las modificaciones al Código de Recursos Minerales generó ayer intensos debates entre los diputados de la Comisión de Comercio d...

PANAMÁ. Las modificaciones al Código de Recursos Minerales generó ayer intensos debates entre los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

El primer artículo del proyecto se constituyó en el elemento que estancó las discusiones que se extendieron por más de nueve horas.

Al final de la jornada, sólo se aprobó una modificación parcial al primer artículo del proyecto de ley, el cual ahora establece que los terrenos concesionados a las empresas mineras no pueden ser presentados como garantías sobre los bienes que éstas posean para la operación de las minas.

Esta modificación se hizo para evitar la posibilidad de que la reforma sea demandada por inconstitucional. Este fue el punto más controversial en la jornada de ayer, que inició a las 11:00 a.m. A eso de las 9:00 p.m. se suspendió la discusión para tratar de consensuar hoy todo el texto del artículo 1. En el debate estaban presentes representantes de 50 grupos ambientalistas, indígenas y de la Cámara Minera. + 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus