IDAAN cuestiona a Edemet-Edechi

Actualizado
  • 01/02/2011 01:00
Creado
  • 01/02/2011 01:00
VERAGUAS. Alrededor de 40 mil usuarios de la planta potabilizadora de la ciudad de Santiago cumplen hoy martes tres días sin el servicio...

VERAGUAS. Alrededor de 40 mil usuarios de la planta potabilizadora de la ciudad de Santiago cumplen hoy martes tres días sin el servicio de agua potable, debido a un nuevo daño que desde el pasado domingo se registró en los motores de la toma de agua cruda, y cuya reparación podría prolongarse por más de 48 horas.

La situación nuevamente se generó por las fluctuaciones del sistema de energía eléctrica, lo que provocó que el motor principal que bombea agua del río Santamaría hacia esta planta se quemara y ocasionara la escasez del líquido en un 50% de la población de usuarios de este acueducto.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, activó desde la noche del domingo un plan de contingencia para la distribución de agua potable en carros cisterna del IDAAN y en vehículos pick-up de otras entidades del gobierno ante la falta de líquido en casi la mitad de la población de Santiago.

La primera autoridad de la provincia cuestionó a la empresa eléctrica Edemet-Edechi debido a que a causa de las fallas en los transformadores que dotan de energía eléctrica a la planta potabilizadora se volvió a quemar el motor que abastece el sistema, el cual hace 20 días estuvo dañado por la misma causa dejando en aquel entonces a la ciudad sin agua por seis días seguidos.

Martínez advirtió que el Idaan y la Gobernación de Veraguas iniciaron los trámites para entablar una demanda por daños y perjuicios contra la empresa eléctrica, cuyo servicio de energía ha provocado pérdidas económicas cuantiosas en los equipos de la planta potabilizadora.

La dirección regional del IDAAN informó, a través de un comunicado, que desde ayer, lunes, las cuadrillas de la institución trabajan en la reparación del motor, pero estas labores podrían tardar unas 48 horas más hasta que se resuelva el daño y se restablezca el servicio en toda la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus