Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Proyecto sobre la libertad sexual

PANAMÁ. La Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional acogió el anteproyecto de ley que busca erradicar el abuso sexual de ...

PANAMÁ. La Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional acogió el anteproyecto de ley que busca erradicar el abuso sexual de niños y jóvenes panameños mediante mecanismos de control.

El diputado Agustín Shelhorn señaló que Panamá ocupa el tercer lugar en la trata de personas y hasta el momento no se le pone atención, por lo que mediante esta propuesta de ley se pretende establecer ciertos procedimientos elementales para que las personas involucradas en este tema, como los medios de comunicación y los educadores, conozcan que se está ante un flagelo que afecta a Panamá.

El diputado aseguró que existen redes de tráfico de personas que utilizan a Panamá como turismo sexual.

La magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossú de Herrera, manifestó que el anteproyecto prohijado tiene una gran importancia para la prevención de este tipo de delitos en Panamá.

Por su parte, Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señaló que el tema tiene que discutirse profundamente para evitar errores en el material que se les entregará a los estudiantes.