Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

Molestias por los operativos de playa

PANAMÑA OESTE. Los operativos de playa que se realizan todos los domingos a la altura de La Pesa, en La Chorrera, están causando molesti...

PANAMÑA OESTE. Los operativos de playa que se realizan todos los domingos a la altura de La Pesa, en La Chorrera, están causando molestias a los participantes de paseos familiares, cuyos carros son revisados, se les decomisa las bebidas y hasta se les impide llegar a su destino.

El pasado domingo se presentó el caso de un busito particular proveniente de Santa Librada, en la ciudad capital, que se dirigía en un paseo familiar, pero al llegar a dicho retén fueron detenidos, revisados y se les decomisó el licor a pesar de ser un carro particular.

Al respecto, la corregidora de Playa Leona, Juana de Villarreal, explicó que en estos operativos se verifica si los paseos portan el permiso para paseos que otorgan los respectivos municipios y en caso de portar bebidas alcohólicas, se procede a su decomiso.

Preguntada sobre los paseos familiares, respondió que el operativo incluye ‘todos los que son con busitos que deben tener permisos porque ellos dicen que es un paseo familiar, pero a nosotros no nos consta eso’.

La funcionaria agregó que en estas circunstancias todo busito que va de paseo debe portar el debido permiso que se exige para estos casos y aquel que no lo tenga, no puede seguir su camino a menos que vaya para una playa que sea más allá de Río Hato, porque para las que están en el área de Arraiján a San Carlos deben cumplir con dicho requisito.

El último domingo fue notoria la ausencia de personal del Sistema Nacional de Protección Civil que debe velar porque casa paseo cumpla con el requisito fundamental de contar con los servicios de guardavidas, ya que solamente habían funcionarios municipales y unidades de la Policía Nacional.

Otra de las quejas en torno a estos viajes y paseos a la playa es que antes el permiso de ruta de los buses que iban de paseo hacia el área Oeste se tramitaba en la Gobernación de la provincia de Panamá, pero ahora tienen que trasladarse hasta Chame o San Carlos para conseguirlo en los respectivos municipios.