Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Gobierno ordena cierre de oficinas por fiestas del carnaval

El Gobierno Nacional ordenó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales el día lunes 7 de...

El Gobierno Nacional ordenó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales el día lunes 7 de marzo durante el día y el miércoles 9 hasta la 1 de la tarde por las fiestas del carnaval.

Mediante Decreto Ejecutivo No. 63 de 8 de febrero de 2011, firmado por el presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se explica que los servidores públicos y municipales que no laboren los días señalados deberán compensar las horas en la jornada regular de trabajo, los días sábados 19 y 26 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, con carácter ininterrumpido.

El sustento es que la actividad constituye un factor importante para la economía y la promoción del turismo en la República de Panamá.

El carnaval 2011 será celebrado del viernes 5 al martes 8 de marzo.

Las entidades que por su servicio a la comunidad no pueden suspender sus labores, como hospitales, migración, fuerza pública, se exceptúan de los efectos del decreto.