Denuncian ‘irregularidades’ en concursos

Actualizado
  • 09/02/2011 01:00
Creado
  • 09/02/2011 01:00
PANAMÁ. La Asociación de Profesores de la República de Panamá denunció irregularidades en el proceso de selección para el concurso de va...

PANAMÁ. La Asociación de Profesores de la República de Panamá denunció irregularidades en el proceso de selección para el concurso de vacantes de 10 directores y 5 supervisores en la regional educativa de Bocas del Toro.

Dani Gallardo, representante de los docentes ante la Comisión Técnica de Selección Docente, dijo que fueron excluidos del proceso y por eso las ternas no tienen tres de las firmas que se requieren para su aprobación. ‘Tenemos pruebas que hubo alteración y sustracción de documentos de los aspirantes’, sostuvo.

Otro miembro de la comisión que se negó a firmar la terna de selección docente es Oldemar González, quien mencionó que la propia ministra de Educación lo llamó a su residencia el fin de semana pasado para amenazarlo por no firmar el documento que él considera, fue escogido políticamente.

Por su parte, Raymundo Hurtado Lay, director Nacional de Educación, negó las acusaciones de los docentes y destacó que se trata de una de las tantas cosas que los gremios rechazan sin bases. Los retó a que presenten las pruebas que tengan sobre el tema. No descartó aplicar las sanciones que contempla el Código Administrativo.

Hurtado Lay reconoció que la actitud de los tres miembros de la comisión afectará el nombramiento de los docentes en esta región. Hoy se debió publicar el listado de aspirantes que resultaron ganadores en Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus