Asamblea y TE afinan consultas

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. La Comisión de Gobierno de la Asamblea recibirá desde la próxima semana las opiniones de las organizaciones a las que envió el p...

PANAMÁ. La Comisión de Gobierno de la Asamblea recibirá desde la próxima semana las opiniones de las organizaciones a las que envió el proyecto de reformas al Código Electoral.

Tras difundir el documento el jueves entre 50 grupos sindicales, empresariales y civiles, el comité se reunirá el lunes próximo con el presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, para afinar cómo será el proceso de consultas.

Solís sostuvo que en el encuentro, en el que también participará el Foro Ciudadano de Reformas Electorales (CNRE), incluso se les explicará a los diputados el contenido del paquete de modificaciones electorales.

Por su parte, Hernán Delgado, presidente de la comisión de Gobierno, agregó que inmediatamente culminen las consultas, procederán con el primer debate, en el que —aseguró— los interesados podrán exponer sus puntos de vista.

Delgado afirmó que las consultas serán ‘mucho más amplias que las del proyecto de reformas al Código Minero’, puesto que es un tema sensitivo.

Entre tanto, Roberto Troncoso, delegado del CNRE, y Teresita de Arias (de los partidos políticos) alertaron de los artículos que más controversia generarán durante los debates: los topes financieros y tiempo de campaña, la elección de los diputados nacionales y la paridad política.

Sobre ese particular, De Arias dijo esperar que los diputados se conciencien sobre la importancia de abrir mayor espacio a la participación femenina y la acojan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus