Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Pugna por permisos de construcción

COLÓN. Como un irrespeto a los Órganos de Gobierno locales, establecidos en la Constitución Política de la República y en la Ley 106 de ...

COLÓN. Como un irrespeto a los Órganos de Gobierno locales, establecidos en la Constitución Política de la República y en la Ley 106 de 1973, consideró el vicepre sidente del Consejo Municipal de Colón, H. R. Francisco Salcedo, la actitud asumida por el teniente coronel Benjamín Mizrachi, quien funge como subdirector de Seguridad para la Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Colón, de desconocer los permisos provisionales de construcción que emite la Dirección de Planificación, Arquitectura e Ingeniería Municipal.

‘Este señor, que ha sido designado de a dedo desde la ciudad capital, quién sabe por quién, viene a nuestro distrito y desconociendo todo precepto legal, se ha atrevido a manifestarle, incluso, a la arquitecta Flor Moreno, jefa de ingeniería Municipal, que él no va a reconocer los permisos provisionales de construcción que emite su departamento y lo hizo incluso frente al jefe de mantenimiento de la Zona Libre, él parece no entender que los acuerdos municipales tienen fuerza de ley dentro del distrito’.

ACUERDO MUNICIPAL

El Consejo Municipal de Colón emitió el Acuerdo 1001-40-03 de 2 de febrero 2010, ‘por medio del cual se crea el permiso provisional de construcción y se establece el procedimiento para la obtención del mismo’.

La situación surge a raíz de los permisos provisionales que el Municipio de Colón está otorgando a las empresas que se levantan dentro del área de la Zona Libre de Colón, permisos que no están siendo respetados por los bomberos, quienes están ordenando la suspensión de las obras.

BENJAMÍN MIZRACHI

El teniente coronel Benjamín Mizrachi asegura que estos permisos provisionales van contra lo dispuesto en las normas de seguridad, y que hasta el momento toda obra que no cuente con permiso de la Oficina de Seguridad de los Bomberos iba a ser suspendida y dependiendo de la falta serían multadas.