Quemado sale del hospital

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. Después de un mes de hospitalizado, Víctor Ríos Suazo, uno de los dos sobrevivientes del incendio en la cárcel de menores, fue d...

PANAMÁ. Después de un mes de hospitalizado, Víctor Ríos Suazo, uno de los dos sobrevivientes del incendio en la cárcel de menores, fue dado de alta en el Hospital Santo Tomás.

Con el rostro cubierto por un pañuelo y acompañado por su madre y abogados, Víctor, aún con la voz afectada por el incendio, atendió a los medios de comunicación para solicitarle a las autoridades del Ministerio Pública que sancionen a los responsables del siniestro.

‘La segunda bomba lacrimógena causó el fuego’. ‘Ellos se reían (los policías), cuando nos estábamos quemando, decían que nos quemáramos’. ‘Quiero que se haga justicia’, son algunas de las expresiones del menor a su salida del nosocomio.

Víctor, de 17 años y uno de los siete quemados en la cárcel de menores el pasado 9 de enero, sufrió quemaduras en el brazo derecho, piernas y cara, mientras que en la cabeza presenta golpes y cortadas propinados por la vara policial de los agentes que lo custodiaban el día del incendio.

Carlos Herrera Morán, abogado del Comité de Víctimas, sostuvo que el menor seguirá los tratamiento de recuperación en su casa después de que la juez de cumplimiento acogiera la solicitud de la defensa de concederle depósito domiciliario por un año.

La condición de salud de Cristian Mora, el otro menor sobreviviente del incendio que aún está recluido en el Santo Tomás, no ha sido revelada por los médicos.

La defensa de los menores solicitan al Ministerio Público que le formulen cargos a otros 28 policías que, por omisión o comisión, actuaron en el delito de homicidio doloso, culposo y vejámenes contra los privados de libertad. El lunes las autoridades realizarán la diligencia de reconocimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus