Impulsarán cultura contra la violencia

Actualizado
  • 14/02/2011 01:00
Creado
  • 14/02/2011 01:00
PANAMÁ. Con la finalidad de crear espacios de cultura y centros comunitarios en la comunidad de El Chorrillo y Calidonia para programas ...

PANAMÁ. Con la finalidad de crear espacios de cultura y centros comunitarios en la comunidad de El Chorrillo y Calidonia para programas de prevención de la violencia, el Ministerio de la Presidencia a través del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil y el Banco Hipotecario Nacional (BHN) firmaron un convenio interinstitucional de uso y administración de dos locales para beneficio de la infancia y la juventud.

En la firma del documento, que se realizó en el Salón Paz de la Presidencia, participaron el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y el gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia.

Este acuerdo responde a las políticas sociales del Estado, en el marco de la política del Ejecutivo para enfrentar la inseguridad, el Plan Calles Seguras y el Plan Estratégico de Gobierno.

Los locales se encuentran ubicados en el Edificio La Magnolia, en la calle Higinio Durán, corregimiento de Calidonia, y el otro está ubicado en la planta baja del Edificio Patio Pinel, Torre 1, calle 19 oeste, en el corregimiento de El Chorrillo.

‘Nuestro país y nuestro gobierno necesitan que niños y jóvenes puedan expresarse desde estos espacios. Vamos a fomentar encuentros sanos y recreativos de nuestra juventud para transformar su entorno violento a favor de actividades que fomenten la tolerancia y una cultura de diálogo de paz’, manifestó Papadimitriu.

Por su parte, Guardia destacó que los compromisos según el convenio serán utilizar y administrar los espacios para la creación de centros de cultura que fomenten las diversas manifestaciones artísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus