26 mil alumnos precalificados

Actualizado
  • 16/02/2011 01:00
Creado
  • 16/02/2011 01:00
PANAMÁ. La próxima semana, el Instituto para la formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) dará a conocer el listado d...

PANAMÁ. La próxima semana, el Instituto para la formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) dará a conocer el listado de los estudiantes preseleccionados en el concurso nacional de becas por excelencia 2011.

La información la confirmó la directora de la institución, Sonia Luzcando, quien reveló que 26 mil estudiantes a nivel nacional resultaron precalificados.

‘Para que sea efectivo, el estudiante debe cumplir con los requisitos exigidos por el Ifarhu y mantener las calificaciones en el último bimestre del año escolar 2010’, dijo.

La estadística de estudiantes que aspiraron a una beca por excelencia para este año superó las expectativas de las autoridades, quienes detallan que 156 mil estudiantes aplicaron en el concurso por vía digital.

Sobre el mecanismo que utiliza la institución para dar continuidad al pago trimestral, Luzcando enfatiza que es importante ‘que los padres de familia sepan que para mantener el beneficio los estudiantes deben mantener las calificaciones mínima exigidas por la institución’.

El Ifarhu maneja un presupuesto de inversión para este año de 183 millones de dólares, de los cuales 83 millones corresponden al pago de la llamada beca universal.

Las declaraciones de Luzcando se dieron en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde presentó un informe de gestión del 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus