Refuerzan Controles de migración en Darién y Kuna Yala

Actualizado
  • 16/02/2011 18:43
Creado
  • 16/02/2011 18:43
El Servicio Nacional de Migración reforzó con equipo tecnológico, estructura y personal los puestos de control migratorio localizados en...

El Servicio Nacional de Migración reforzó con equipo tecnológico, estructura y personal los puestos de control migratorio localizados en la provincia de Darién entre ellos, La Palma, Jaqué, Yaviza, Puerto Quimba, Metetí y Agua Fría, así como los de Chepo, Bayano y los localizados en Kuna Yala.

La reorganización en estos importantes puntos son supervisados por la directora de Migración, María Cristina González, quien ayer 15 de febrero junto a efectivos policiales del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRON), realizó un recorrido por el lado Este de la República de Panamá.

“Con el Memorándum de entendimiento que suscribimos en el 2010 con el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) y gracias a lo acordado en la decima reunión plenaria de la Comisión Binacional Fronteriza (COMIFRON), desarrollada del 8 al 11 de febrero en Capurganá, hemos dado serios avances en el control migratorio por los puntos fronterizos entre Panamá y Colombia” menciono González.

Con relación al tema de los extracontinentales González agregó que en la binacional fronteriza José Raúl Mulino, Ministro de Seguridad Pública de Panamá y Rodrigo Rivera, Ministro de Seguridad y Defensa de Colombia coincidieron que es importante la integración de los homólogos de migración de otras naciones para tratar tan importante tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus