Mercado de Abastos desata la discordia

Actualizado
  • 16/02/2011 01:00
Creado
  • 16/02/2011 01:00
PANAMÁ. El Concejo Municipal de Panamá intentará disipar mañana la posibilidad de que el Ejecutivo tome control del Mercado de Abastos.

PANAMÁ. El Concejo Municipal de Panamá intentará disipar mañana la posibilidad de que el Ejecutivo tome control del Mercado de Abastos.

Para ello, el comité de Asuntos Públicos nombró una comisión accidental que analizará —con el director regional de Salud, Jorge Hassán, y los usuarios del Mercado de Abastos— la crítica situación sanitaria por la que atraviesa ese centro de ventas, y que ya le costó 5 mil dólares de multa.

Ayer, en medio de su sesión ordinaria, los concejales perredistas acusaron al gobierno de aplicar tácticas, como los operativos del Ministerio de Salud, para cercenarles la función de administrar el Mercado de Abastos.

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera arguyó que con su estrategia, el Ejecutivo intenta poner en marcha la cadena de frío.

En ese sentido, Pérez Herrera instó al alcalde, Bosco Vallarino, a pronunciarse sobre el tema. ‘Lo que quieren es descuartizar al Municipio; primero con la basura y ahora con los mercados’, emplazó.

Según el cronograma de la cadena de frío, la licitación del mercado de la ciudad de Panamá debió hacerse el lunes pasado; sin embargo, se desconoce por qué no se realizó. La única que se llevó a cabo fue la de David, en diciembre pasado.

HO FERNÁNDEZ NO COMPARECE

Entre tanto, el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, plantó ayer a los ediles capitalinos

El Concejo había citado por tercera ocasión al jefe de la AAUD para conversar sobre las deudas que la nueva institución mantiene con el Municipio —y que superan los 9 millones de dólares—.

El Concejo volverá a citar a Ho Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus