Controversia por inicio del año escolar

Actualizado
  • 17/02/2011 15:00
Creado
  • 17/02/2011 15:00
Aunque hay una decisión tomada por parte del Ministerio de Educación con relación al inicio del año escolar, el próximo 28 de febrero, g...

Aunque hay una decisión tomada por parte del Ministerio de Educación con relación al inicio del año escolar, el próximo 28 de febrero, gremios docentes insisten que se debe de retrasar porque esta en medio de las festividades del Carnaval.

Algunos gremios aducen que esa medida ha sido una “tozudez” de las autoridades rectora de la educación que no escuchan.

Los dicentes plantean que los Carnavales trastocan todo. Y los muchachos no estarán concentrados al 100 por ciento en el proceso educativo.

Hay parte de la población que simpatíza con una u otra posición Aquellos que son conscientes en que la educación requiere fortalecerse y los que abogan todo tiene su momento; en ésta ocasión es fiesta y jolgorio y , posteriormente, estudio.

Lo cierto es que todo esta encaminado a que la próxima semana, a partir del lunes 21 de febrero,, los docentes estén ocupando sus respectivos puestos en los planteles. .

Los argumentos de las autoridades de “ganar” en tiempo de horas de clases, permanencia del estudiante en las aulas y su aprovechamiento escolar, así como la adopción “efectiva” de la aplicación del trimestre por el bimestre son aspectos relevantes y de peso.

Las organizaciones de padres y madres de familia respaldan la medida de Educación, porque quieren una mayor formación y preparacion de sus hijos en el proceso enseñanza- aprendizaje,

Lo único que exigen y demandan de manera “firme y contundente” que “el año escolar se desarrolle con toda normalidad”

Sin embargo, está latente la “sombra de huelga” por parte de las organizaciones de educadores.

Mientras los gremios han recalcado que las escuelas y los colegios no estarán listas como se debe para recibir a los estudiantes, el Ministerio de Educación ha reconocido que así será, sobre todo, en los lugares afectados por las pasadas inundaciones a través de los distintos puntos de la geografía+ia nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus