Humo tóxico invade Colón

Actualizado
  • 17/02/2011 01:00
Creado
  • 17/02/2011 01:00
COLÓN. Desde hace 48 horas, los moradores de las comunidades revertidas del atlántico —Espinar, Margarita, Residencial Bazán, Ciudad del...

COLÓN. Desde hace 48 horas, los moradores de las comunidades revertidas del atlántico —Espinar, Margarita, Residencial Bazán, Ciudad del Sol y Arco Iris— han vuelto a sufrir problemas respiratorios y de contaminación por la gran cantidad de humo tóxico proveniente del vertedero a cielo abierto de Monte Esperanza, que desde hace unos doce años se encuentra colapsado.

Aún la empresa Aguaseo no ha dado su versión en cuanto a este nuevo incendio que está provocando el humo tóxico que llega a las comunidades mencionadas y que en cualquier momento puede cambiar hacia la ciudad de Colón.

Hace algunos meses el ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió que de darse un nuevo incendio en este vertedero, se procedería a su cierre definitivo, solicitando de las autoridades colonenses que se buscara una solución al problema, lo que fue hecho, ya que después de un Consejo Municipal bajo el Puente de los Cuatro Altos, se logró que a través del diputado Mario Lazarus el gobierno comprometiera una partida de dos millones de dólares para la compra de un terreno que albergaría el nuevo relleno sanitario con tecnología de punta que pretende construir la empresa Aguaseo en Colón.

El representante del corregimiento de Cristóbal, Francisco Salcedo, aseguró que ya se tiene contemplado el terreno, ya hay de parte de cada uno de los estamentos involucrados, Salud, ANAM, Aguaseo, Ingeniería Municipal y Conades, documentación del lugar establecido; sin embargo, no se explica en dónde está estancado el asunto, ya que desde hace varias semanas están a la espera de que se concrete la compra de los terrenos. Con la lluvia de ayer, el problema se hizo más perceptible en horas del día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus