Culminó segundo día de entrevistas para escogencia del Ombudsman

Actualizado
  • 18/02/2011 16:00
Creado
  • 18/02/2011 16:00
El segundo día de entrevistas para los aspirantes a Ombudsman terminó hoy viernes en medio de un ambiente de mucha tranquilidad.

El segundo día de entrevistas para los aspirantes a Ombudsman terminó hoy viernes en medio de un ambiente de mucha tranquilidad.

El proceso de entrevistas que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados, contó con la comparecencia de Andrés Sue González, Hermes Quintero, Tomasa Escobar, José Porras de Obaldía, Carlos Constatino Arosemena,Rafael Almedis Carvajal, José Porras de Obaldía, Javier Humberto Ordinola, Mayty Álvarez Londoño, Wilmer castillo Miranda, Marcos Antonio Pérez Ortiz, Omar Dieppa, José Hilario Espinoza, Kevin Harrington, Carlos Manuel Herrera Morán y Jisselinde Loraine González.

Las entrevistas que se han realizado en grupos de 16 personas durante dos días, ha sorprendido por la cantidad de buenos profesionales que han demostrado gran soltura y conocimientos sobre el tema, mencionó el diputado Hernán Delgado.

Durante el proceso los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sobre la necesidad de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

El proceso para la escogencia del nuevo defensor del pueblo deberá terminar el miércoles 23 de febrero, día en que los diputados se reunirán con la Comisión de Gobierno.

Los diputados tiene la tarea de elaborar un informe que se le entregará al pleno a través de la secretaría, para definir al nuevo sucesor de Ricardo Vargas, quien sustentará el cargo hasta marzo de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus