Día de cabalgata en la feria

Actualizado
  • 18/02/2011 01:00
Creado
  • 18/02/2011 01:00
VERAGUAS. La versión 40 de la Feria de Veraguas, con sede en el distrito de Soná, este año promete superar todas las expectativas en cua...

VERAGUAS. La versión 40 de la Feria de Veraguas, con sede en el distrito de Soná, este año promete superar todas las expectativas en cuanto a la participación de artesanos, productores agropecuarios y turistas nacionales y extranjeros.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se espera que aumente el número de visitantes al evento, que para hoy tendrá una cabalgata en la que participarán más de 600 jinetes de diversos puntos del país, y la cual tendrá como abanderado al viceministro de Obras Públicas, Iván De Icaza.

Faustino Camaño, presidente del Patronato de la Feria de Veraguas, resaltó que en los tres días restantes de actividad, se espera la llegada de más de 100 mil visitantes nacionales y extranjeros atraídos por una hermosa región bañada por caudalosos ríos.

Según la fuente, este año cada institución gubernamental y las empresas privadas se han esmerado para ofrecer importantes exhibiciones debido al auge que en los últimos dos años ha adquirido la actividad.

Para hoy también se espera la visita del presidente de la república, Ricardo Martinelli —oriundo de este distrito—, quien podría anunciar públicamente el desembolso de una partida de un millón de dólares que serán invertidos en mejoras para la feria el próximo año.

En ese sentido, Camaño expuso que el recurso económico se invertirá en la modernización de los terrenos de la feria, pero sin que éste pierda la naturalidad que le caracteriza y lo distingue de otros eventos similares que se realizan en Panamá.

‘El panorama natural, rodeado de los ríos más caudalosos de la provincia de Veraguas, hacen de esta feria un evento especial’, puntualizó la fuente.

Desde hoy y por estos días de feria, también continuarán las presentaciones folclóricas de agrupaciones de diversos puntos del país que se lucen en el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus