Sube la temperatura en el panameñismo

Actualizado
  • 18/02/2011 11:40
Creado
  • 18/02/2011 11:40
Un “fuerte movimiento telúrico” se prevé en la Convención Panameñista, a celebrarse el domingo en el Distrito de Boquete, provincia de C...

Un “fuerte movimiento telúrico” se prevé en la Convención Panameñista, a celebrarse el domingo en el Distrito de Boquete, provincia de Chiriqui, cuando fuerzas contrarias a la actual Junta Directiva la hagan “temblar”en torno al polémico tema del cambio de los “estatutos”.

La Directiva Actual, encabezada por Juan Carlos Varela, no ha dicho hada ni se ha pronunciado por los ataques de sus críticos copartidarios que cuestionan acremente los estatutos a modificar llamándolos de “aberrantes y antidemocráticos”

De uno de los integrantes de la Diectiva solamente se ha escuchado un tímido decir: “ellos tienen derecho de oponerse”

Algunos dirigentes como Jorge Gamboa Arosemena y otros miembros del colectivo político, presentaron una denuncia de impugnación del encuentro ante el Tribunal Electoral, porque quenes convocan no tiener la idoneidad para haceerla..

Por su parte, el pre candidato presidencial por el Panameñismo, José Antonio Domínguez hijo, invitó a los Convencionales a votar en contra de la propuesta de modificación de los estatutos,al considerarla“una imposición y un retroceso”.

Destacó que esas modificaciones “excluye” a la familia panameñista en beneficio de un grupito y allegados al Presidente del partido.

Afirmó que los Convenciones – a los cuales no se les ha consultado las cambios. irán como “borregos” a aprobar algo sin conocerlos a fondo.

El tira y jala -y la posición del balón- está en el grupo que adversa a Juan Carlos Varela. Ahora le corresponde a los directivos demostrar porque ocupan los cargos dentro del histórico partido.

No obstante, se indican que es una situación a lo interno del panameñismo que puede superarse y no debe, por ningún motivo, lesionar la alianza de gobierno con el partido Cambio Democrático y los otros colectivos en el poder,.

Ciertos críticos lamentan y cuestionan al presidente del Panameñismo por no “hacer respetar al partido””

En esta convención estará a prueba el liderazgo de Juan Carlos Varela, o se impone el diálogo y la tolerancia, o los adversarios a lo interno se harán sentir con fuerza como lo vienen hciendo..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus