Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Pericias en busca de Don North

PANAMÁ. El velero que Javier Martín Bermejo mantenía en su poder no era de su propiedad.

PANAMÁ. El velero que Javier Martín Bermejo mantenía en su poder no era de su propiedad.

El velero ‘Twyla’, que se hundió frente a isla Chichime el 8 de diciembre último, según una escritura encontrada en las pericias hechas ayer en El Porvenir pertenece a otra persona.

Unidades de Criminalística encontraron el equipo de supervivencia, computadoras, cámaras y un rifle semiautomático, todo propiedad de Don North.

En el documento encontrado, el nombre de Javier Martín Bermejo no figura en ninguna parte, solo aparecen los datos del velero ‘Twyla’, construido en Estados Unidos y registrado por última vez en las británicas Islas Vírgenes en 1997.

Las investigaciones señalan a Martín Bermejo como autor de la desaparición del norteamericano y asesinato de ciudadano francés.

Según declaraciones del secretario de la Embajada de España, Alberto Miranda, el sospechoso sí es de nacionalidad española y la última vez que pasó por la embajada fue para renovar su pasaporte en el año 2009.

El diplomático señaló que esa sede diplomática está dispuesta a colaborar con las autoridades panameñas para resolver el caso.

En el área de las costas colonenses, testigos aseguran haber visto a Martín junto a North en varias ocasiones, después de alquilar dos tiendas de acampar, ubicadas en una zona alejada del resto de los turistas.

El español habría sido incluso indagado hace dos semanas por tener en su poder un bote rápido, identificado como propiedad del norteamericano Don North, quien sigue desaparecido, y en cuyo interior supuestamente tenía un agujero de bala.