Francés fue asesinado por disparo en la cabeza: Mas

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
PANAMÁ. La necropsia realizada al cuerpo del ciudadano francés Jean Pierre Bouhard demostró que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

PANAMÁ. La necropsia realizada al cuerpo del ciudadano francés Jean Pierre Bouhard demostró que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Para lograr la identificación se realizaron pruebas de odontología forense y ADN por medio de la hija de Bouhard.

Humberto Mas, jefe de del Instituto legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, explicó que el cadáver llegó en estado de putrefacción a las costas de Portobelo, el pasado 4 de febrero. La autopsia se practicó el día 9 de febrero, al llegar los familiares de la víctima a Panamá.

Además, se recuperó un objeto metálico que está siendo investigado en balística y será comparado con las armas que tenía el sospechoso Javier Martín Bermejo, ciudadano español.

Martín Bermejo, de 42 años, trabajaba en su velero ‘Twyla’ como transportista de carga entre Panamá y Colombia hasta que la nave encalló en un arrecife y se hundió. El marino habría sido contratado por el estadounidense Don North y luego por el francés Jean Pierre Bouahard.

Las investigaciones señalan a Martín como el principal sospechoso en el caso de asesinato de Bouhard y de la desaparición de Don North, quien no ha sido ubicado y es buscado en los sectores indígenas de Chichimé, Kuna Yala, y en Portobelo de Colón.

La familia de Bouhard gestiona el traslado de sus restos para darle sepultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus