Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Transportistas del interior reciben apoyo en subsidio

El Director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, reveló a La Estrella Online que se dará un...

El Director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, reveló a La Estrella Online que se dará un apoyo en subsidio a los transportistas del interior del país recomendado por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Sostuvo que la reunión se dio en “buenos términos” porque se les apoyara con el diferencial de B/,3.25 que pagaban por el combustible , según lo estipulado en acuerdo que venció en noviembre pasado.

Fábrega afirmó se establecerá una comisión de “revisión tarifaria”que estará desarrollándose a partir del entrante mes de marzo,

El funcionario dijo que las negociaciones continuaran hasta que termine el proceso de aforo de los precios del combustible que hace la institución que rige el transporte a nivel nacional con el propósito de hacer una distribución proporcional de acuerdo a las rutas.

El acuerdo preliminar del subsidio por los próximos 3 meses quedo en B/. 277.510 mensuales, producto del resultado de la distribución porcentual del galón de diesel por provincia.

Los Transportistas del interior amenazaban al gobierno con una paralización del servicio de buses de las provincias de -Chiriqui, Veraguas, Herrera, Cocle, Colón y Darién.

Con el respaldo del gobierno vuelve la calma al sector transporte y la población ante la advertencia de paralización.