Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

Transportistas del interior dan tregua: amenaza de huelga persiste

A partir de hoy los representantes del Consejo Nacional del Transportistas del Interior del país, se reunirán con las autoridades del go...

A partir de hoy los representantes del Consejo Nacional del Transportistas del Interior del país, se reunirán con las autoridades del gobierno nacional con miras a buscar alternativas para resolver el problema del subsidio del combustible y otras necesidades que les afectan.

La dirigencia mostró su interés de darle un corte final a sus peticiones, pero han dado una “tregua” al gobierno.

Sin embargo, han señalado, caso tal de no lograrse un "acuerdo satisfactorio", en las conversaciones, “activaran” de inmediato su paro de labores.

Han hecho público el no afectar ni incomodar al país- en particular a los usuarios de sus rutas- pero la situación les preocupa y demandan una atención favorable a sus justas peticiones.

La reunión entre los transportistas y el gobierno, a través del Director de Transito y Transporte Terrestr, ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, está programado a las diez de la mañanas en la sede de la instistución en el Centro Comercial Los Pueblos, corregiminto de Juan Díaz.

Los transportistas de provincias como Chirqeu, Veraguas, Herrara, Coclé, Colón y Darién aglutinan a 130 empresas y más de 8 mil conductores.