Revisión a estudiantes en colegios es estricta

Actualizado
  • 28/02/2011 13:04
Creado
  • 28/02/2011 13:04
Con el inicio del nuevo año escolar, los inspectores y profesores de los distintos centros educativos de todo el país vuelven a la tarea...

Con el inicio del nuevo año escolar, los inspectores y profesores de los distintos centros educativos de todo el país vuelven a la tarea de verificar el adecuado uso de los uniformes en los estudiantes.

Hoy varios alumnos fueron enviados a sus hogares por romper el estándar del uso adecuando del uniforme al usar faldas cortas, pantalones con basta angosta y cortes de cabello inadecuados en el caso de los varones.

Los estudiantes no ingresaban a los planteles, sin antes pasar por la revisión de rigor que además, incluye verificar que no se introduzcan armas.

El Gobierno Central ha dotado varios colegios del país con sillas totalmente nuevas, motivo por el cual se informó que los estudiantes deberán cuidarlas. Si presenta rayones o nombres escritos en ellas, tendrán que proceder a pintarlas, incluso a pagar 5 dólares por los daños.

Las largas filas y amonestaciones por no cumplir las reglas en el vestuario, molestaron a los padres de familia que fueron a acompañar a sus acudidos en centros como el Instituto Profesional y Técnico Isabel Herrera de Obaldía y el Richard Newman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus