Proceso contra Gómez nadal es una "burla"

Actualizado
  • 01/03/2011 08:23
Creado
  • 01/03/2011 08:23
Carlos Lee, de la Asamblea Ciudadana Pro Justicia, considera que el proceso utilizado contra el periodista Paco Gómez Nadal y su pareja ...

Carlos Lee, de la Asamblea Ciudadana Pro Justicia, considera que el proceso utilizado contra el periodista Paco Gómez Nadal y su pareja quienes fueron repatriados ayer, es una burla a la democracia y a la institucionalidad de este país.

Las declaraciones del Lee en Telemetro Reporta surgieron después de la sanción que le aplicó el Servicio Nacional de Migración periodista Gómez nadal, la cual es calificada por los abogados del periodista como ilegal.

Lee, quién denunció la intervención del Ejecutivo en la administración de justicia, cuestionó los señalamientos y acusaciones realizadas desde la oficina de prensa de la Presidencia el pasado 26 de febrero contra Gómez Nadal.

Desde la Presidencia se “tiene un juicio sin oír a las partes y establecen la sanción que le van a aplicar”. agregó Lee.

Ayer, el equipo legal de "Paco", señaló que él firmó la repatriación voluntaria porque no habían garantías e iba a tener que esperar detenido un tiempo considerable del cual desconocía, sumado a la incertidumbre de pensar que era un acto del gobierno que le quería causar algún prejuicio.

Gómez Nadal y su pareja Pilar, había permanecido detenidos desde el pasado 26 de febrero, cuando se les acuso de instigar a los manifestantes en contra de la protestas contra la minería.

El vuelo que llevaría al periodista y su pareja hasta España, partió ayer en horas de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus