22 de Feb de 2020

Nacional

PRD ignorará salto de Nelson Jackson al partido del Gobierno

El diputado Nelson Jackson, de la provincia de Colón y exvicepresidente de la Asamblea Nacional, brincó del opositor Partido Revoluciona...

El diputado Nelson Jackson, de la provincia de Colón y exvicepresidente de la Asamblea Nacional, brincó del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) al oficialista partido Cambio Democrático (CD).

La Estrella Online llamó al celular del político colonense y su asistente pidió que se le volviera a marcar; sin embargo, luego no contestaron los intentos para hablarle.

La noticia corrió como pólvora. Jackson aún no sale a la palestra para decir las razones por la que abandona el colectivo de Omar Torrijos y con el cual fue vicepresidente del Legislativo durante el Gobierno de Martín Torrijos.

Lo que sí es cierto es que con él brincaron al gobernante CD otros 13 representantes de corregimientos.

PRD crítica

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, lamentó que se usen recursos para hacer cambiar a políticos, lo que "no le hace ningún beneficio a la democracia".

"Nosostros tenemos que seguir trabajando por el partido, nosostros no vamos a entretenernos en estas cosas de Ricardo Martinelli", dijo a la edición digital de La Estrella.

Sánchez Cárdenas sostuvo que el Gobierno está ofreciendo dinero para que los dirigentes perredistas se cambien. Poco a poco, dentro del primer órgano del Estado, los perredistas van perdieron fuerza. De una masa de 71 diputados principales, el PRD queda con 20 diputados, el CD logra 28, el panameñismo 21, 1 diputado del Partido Popular y otro de Unión Patriótica.

En los 3 años de Gobierno se han cambiado los perredistas José Lozada, Rony Araúz, Rubén Frías, Gabriel Méndez, Abraham Martínez (a finales de 2010) y Nelson Jakcson, del circuito 3-2.

"Ya nosotros no contamos estas cosas, es perder el tiempo en eso", comentó el presidente del PRD.

Estadísticas del Tribunal Electoral revelan que la membresía del PRD es de 506 mil 715 personas hasta enero del presente año, mientras que el CD suma 257 mil 27 simpatizantes.