Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Docentes insisten en el diálogo

PANAMÁ. Mientras la ministra de Educación, Lucy Molinar, niega que los docentes hayan solicitado una reunión con ella para analizar el t...

PANAMÁ. Mientras la ministra de Educación, Lucy Molinar, niega que los docentes hayan solicitado una reunión con ella para analizar el tema que les preocupa de salario y transformación de la educación, la dirigencia docente dio un plazo hasta el 31 de marzo para que Molinar instale una mesa de diálogo.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República, consideró como una falta de respeto que tengan que sacar cita para dialogar, ‘nosotros somos parte del sistema’.

‘Queremos que se instale una mesa de conversación seria y honesta sobre temas que afectan a los docentes’, sostuvo Rodríguez por su parte.

En tanto, la titular de Educación advirtió que no existe razón para que los gremios utilicen un lenguaje grosero y amenazante para solicitar una reunión, ‘tenemos las puertas abiertas al diálogo’, enfatizó.

Los docentes se reunirán el 31 de marzo en Asamblea General para definir acciones si Molinar no los escucha. Entre los temas por discutir están los nombramientos, la transformación curricular y los salarios.