Inicia operativos por carnaval

Actualizado
  • 04/03/2011 10:00
Creado
  • 04/03/2011 10:00
Autoridades de salud, tránsito y Policía Nacional, iniciaron a tempranas horas de este viernes un fuerte operativo con motivo a las fies...

Autoridades de salud, tránsito y Policía Nacional, iniciaron a tempranas horas de este viernes un fuerte operativo con motivo a las fiestas del Carnaval. El Hospital Santo Tomás, declaró que durante el Carnaval mantendrán una alerta verde donde sólo se atenderán emergencias hasta pasado el miércoles de cenizas.

El jefe de Urgencias, manifestó que durante esos cuatro días, le darán prioridad a los casos de trauma que se presenten, por lo que ha solicitado a la ciudadanía acudir si realmente requieren ir a la instancia médica.

En el área de Panamá este, el hospital de la 24 de diciembre estará habilitado para recibir urgencias al igual que el Hospital Integral San Miguel Arcángel en el Distrito de San Miguelito. El Ministerio de Salud, dispone de 2 mil 766 funcionarios vigilaran muy de cerca la venta de comidas para que los comerciantes cumplan con todas las medidas de higiénicas.

En caso de encontrar irregularidades procederán a aplicar sanciones El MINSA junto a Probidsida unieron esfuerzos para realizar una campaña en la cual se buscar educar y prevenir a los ciudadanos sobre enfermedades de transmisión sexual infecto-contagiosas como el SIDA.

Mientras que, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Sistema Nacional de Protección Civil garantizaron seguridad en las calles con motivo de la salida masiva desde hoy hacia el interior del país La Policía Nacional cuenta con 3 mil 600 unidades de apoyo a los efectivos ya existentes en las 13 zonas del Carnaval. Sólo en la Cinta Costera 2 mil 200 efectivos policiales proveerán protección.

En las rutas se implementará la revisión del público a través de Pele Police para detectar a personas con casos pendientes con la justicia. Con información de Gilberto Soto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus