Arrancan dispositivos de seguridad y sanidad

Actualizado
  • 04/03/2011 01:00
Creado
  • 04/03/2011 01:00
PANAMÁ. Con motivo del inicio del Carnaval, los estamentos de seguridad del Estado y de Salud se han unido para garantizarle seguridad a...

PANAMÁ. Con motivo del inicio del Carnaval, los estamentos de seguridad del Estado y de Salud se han unido para garantizarle seguridad a quienes disfrutan de estas actividades.

En el Hospital Santo Tomás, se declaró alerta verde hasta pasado el Miércoles de Ceniza para atender los casos de urgencia que resulten durante estos cuatro días de fiesta en la capital.

Néstor Vega, jefe de Urgencias del centro médico, advirtió que darán prioridad a los casos de trauma que se presenten, por lo que solicitó a la comunidad determinar cuándo realmente requieren atención.

El nosocomio atenderá en cuatro turnos rotativos con seis médicos y especialistas para responder a la demanda en la sala de urgencias. En la capital, los hospitales San Miguel Arcángel y 24 de Diciembre también estarán habilitados para la atención las 24 horas.

El Ministerio de Salud (MINSA) dispone de 2 mil 766 funcionarios que vigilarán de cerca la venta de comidas para que los comerciantes cumplan con las medidas higiénicas de salud y aplicar sanciones en caso de encontrarse irregularidades. En total, 83 instalaciones están habilitadas desde hoy para la atención pública.

Durante estos días, el MINSA y Probidsida unieron esfuerzos en una campaña que busca crear conciencia sobre los efectos de la propagación de enfermedades de transmisión sexual como el sida. ‘Es necesario que la juventud conozca del tema y el terreno que ha ganado esta enfermedad’, sostuvo el doctor Orlando Quintero, de Probidsida.

La campaña se da cuando que gran parte de la población se apresta a darle rienda suelta al cuerpo durante estos cuatro días de fiesta.

En tanto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el Sistema Nacional de Protección Civil garantizaron seguridad en las calles con motivo de la salida masiva de los panameños que viajan desde hoy a participar de las actividades carnestolendas en el interior del país.

La Policía Nacional cuenta con 3 mil 600 unidades de apoyo a los efectivos ya existentes en las 13 zonas.

La ciudad, sobre todo la Cinta Costera, no quedará desprotegida, pues 2 mil 200 efectivos policiales han sido destinados para la cobertura en la capital.

En cada una de las rutas del Carnaval se aplicará la verificación a través del Pele Police para detectar a las personas con casos pendientes con la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus