Autos oficiales son detenidos en operativos

Actualizado
  • 04/03/2011 15:34
Creado
  • 04/03/2011 15:34
Más de 20 vehículos oficiales fueron retenidos ayer jueves, tras el inicio del operativo que realizan a nivel nacional 101 funcionarios ...

Más de 20 vehículos oficiales fueron retenidos ayer jueves, tras el inicio del operativo que realizan a nivel nacional 101 funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República, para detectar el mal uso de los bienes públicos, en el marco de estas fiestas de carnaval.

Entre las faltas que motivaron la retención de los vehículos, está que el conductor no portaba el salvoconducto para transitar fuera de horas laborables, algunas unidades carecían de placa y también fueron utilizados paras fines personales.

La Contraloría General de la República insta a las entidades públicas a dar estricto cumplimiento al Decreto Ejecutivo Núm.124- de 27 de noviembre de 1996, que establece que los autos oficiales deben portar un salvoconducto en horas no laborables, tener líneas amarillas y el logo de la entidad. De no acatar esos requisitos, el auto será retenido y su custodio deberá pagar una multa de B/100.00. Estos operativos se estarán efectuando periódicamente para garantizar que se cumpla con lo establecido por ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus