22 de Feb de 2020

Nacional

Martinelli opta por irse en familia a Estados Unidos en carnaval

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, a las 6:55 de la tarde de este sábado carnaval escribió en su Twitter: "Por 4 días, e...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, a las 6:55 de la tarde de este sábado carnaval escribió en su Twitter: "Por 4 días, el Carnaval llena las calles panameñas de alegría, fiesta y cultura. Invito al mundo a festejar y a disfrutar de todo Panamá".

Martinelli hizo este comentario en su viaje fuera de Panamá, una situación que no ocurría en los tiempos de campaña política cuando la pasaba en el país.

El gobernante, que llegó al poder en julio de 2009, está en su viaje número 30 en Estados Unidos en familia celebrando el carnaval se comenta que a Disney World en Orlando, Florida.

A pesar de estar distante, minutos antes de invitar a disfrutar del carnaval panameño usando la red social Martinelli dijo: "Envio un reconocimiento a los organismos de seguridad, que trabajan arduamente para cuidar a todos los que disfrutan del carnaval panameño".

Aunque el abogado Miguel Antonio Bernal señala que el presidente "se va en plan vacacional, sobrepasando los días que establece el calendario laboral y abandonando el país", Astrid Salazar, secretaria de Comunicación del Estado, expresó que era un viaje programado en familia desde hace algunos días.

Martinelli junto a su familia estará en Panamá el lunes carnaval y debe alistar maletas para su viaja número 31 a Guatemala el 15 de marzo; a España y Paraguay en el mes de julio donde se entrevistará con el gobernante paraguayo Fernando Lugo.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares, cuyo período fue de septiembre de 1995 a septiembre de 1999, hizo 49 viajes; la expresidenta Mireya Moscoso realizó en su período 1999 a 2004 un total de 40 viajes y Martín Torrijos, antecesor de Martinelli, completó su viaje número 90 a días de dejar el Palacio de Las Garzas.

Martinelli clausuró el año 2010 con 27 viajes, con una visita a la ciudad estadounidense de Washington para promocionar una campaña turística por Internet.