Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Nacional

Los regueseros y su cultura de calle

El Director del la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y Coordinador del Canaval de la City, Salomón Shama, dijo hoy que los "reguesero...

El Director del la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y Coordinador del Canaval de la City, Salomón Shama, dijo hoy que los "regueseros" exponen su "Cultura de la Calle".

Indicó que están dominando en las tarimas con la gran asistencia de publico y seguidores donde cantan lo que “viven en los barrios” de donde provienen..

Agregó que la mayoría vienen del “Guetto” y han salido de él por su talento y sus canciones, convirtiéndosé ahora en artistas reconocidosl local e internacionalmente.

Sostuvo que aunque hay temas con los cuales no comparte- caso de violencia- es una "expresión cultural" de ellos, de la calle, de su ambiente y de su entorno.

Shama afirmó, en el programa Debate Abierto Dominical, por RPC TV, que en su momento se le tendrá que reconocer su aporte cultural. “Ellos son genuinos en su letra”, enfatizó

Trajo a colación el tema de los “Grafittis”, que se difundió en Nueva York y es parte cultural de la hunanidad.

Se refirió al reguesero “El Rookie” que le canta ahora a Dios y también a Japannise, el cual canta la vivencia de la calle.

El Carnaval de la City, "Goza lo Tuyo", se desarrolla con toda normalidad,