Arzobispo Ulloa : "Debemos aprender a trabajar consensos"

Actualizado
  • 06/03/2011 15:34
Creado
  • 06/03/2011 15:34
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró que siempre la Iglesia Católica aboga por el “diálogo” para la solución de los probl...

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró que siempre la Iglesia Católica aboga por el “diálogo” para la solución de los problemas nacionales en procura del bien común.

Monseñor Ulloa resaltó el que las autoridades panameñas hayan escuchado el clamor de un pueblo y dar un alto a la situación de violencia e intranquilidad que se dieron -por varios semanas- con relación al tema de las reformas al Código Minero.

Afirmó que un aspecto importante de tomar en cuenta, que las autoridades y quienes ocupen cargos en cualquier sector, sea gobierno, empresa privada, obreros u otros, es la “humildad”, Agregó que aunado a ello, el respeto y dignidad hacia los que menos tienen.

"Debemos aprender a trabajar consensos", subrayó.

Enfatizó que hay temas que deben ser tratados como temas de Estado -y no de gobierno- por la trascendencia para el presente y el futuro del país.

Comentó que la confianza y la esperanza en las personas no se deben perder, sino resaltar.

El Jefe de la grey Católica, al referirse al crecimiento económico del pais, aseguró para que llegue a la mayor cantidad de personas deben desarrollarse proyectos y programas efectivos, tales como 100 a los 70 y las Becas Universales.

Con relación al tema de la “libertad de Expresión “,sostuvo que es un derecho de todos los panameños, el cual no debe ser vulnerado, por el contrario, porque ayuda a fortalecer la democracia.

El Arzobispo de Panamá exhortó a todos los panameños divertirse con orden y cuidar sus vidas.

Ahondó que estos días de festividades carnestolendas, la Iglesa Católica y otras congregaciones llevan a cabo “Retiros” en las cuales se comparte la enseñanza del Señor y se renueva la vida espiritual.

Dijo que muchos son los jóvenes y familias que "disfrutan de manera diferente", preparándose para la Cuaresma, después del miércoles de cenizas cuando muere el Carnaval.

Añadió que muchas de las personas que festejan estos dias también buscan de Dios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus