MINSA sigue tomando acciones en el Carnaval

Actualizado
  • 07/03/2011 14:33
Creado
  • 07/03/2011 14:33
La retención de un carro cisterna, el decomiso de 100 botellas de aguas de 16 y 20 onzas y nueve cajas de manzanas fue el saldo que arro...

La retención de un carro cisterna, el decomiso de 100 botellas de aguas de 16 y 20 onzas y nueve cajas de manzanas fue el saldo que arrojó el segundo operativo realizado ayer domingo por funcionarios del Ministerio de Salud, en la ruta del carnaval en la Cinta Costera.

Durante la inspección a los siete carros cisternas en esta ruta del carnaval, uno presentaba residuos de oxido en el fondo, por lo que se ordenó su retiro del área donde se realizan los culecos, tres fueron aprobados y a cuatro se les ordenó echarle cloro unas horas antes de ser usada.

La Región Metropolitana de Salud destaca además que dentro de los puntos vigilados este domingo de carnaval (taboga, Juan Díaz y la cinta costera), se inspeccionaron 111 puestos de comida, 6 de ellos fueron sancionados por no cumplir con las normas sanitarias, de igual forma se constató que los 198 manipuladores de alimentos registrados en estos puntos contaran con sus respectivos carnets de salud.

De igual manera el MINSA informa que ayer el carnaval atendió a nivel nacional 1,633 personas por diversas complicaciones, entre ellos se destaca los casos por fracturas o politraumatismo, heridas punzo cortantes, enfermedades respiratorias agudas (crisis asmáticas, hipertensión), casos de diarreas y atención medica común.

Mientras tanto, la Dirección de Promoción ha entregado en todo el país 37,904 bolsitas carnavaleras que contienen jabón, brazalete repelente y material informativo de promoción y prevención de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus