Lunes de Carnaval dejo 722 toneladas de basura en la capital

Actualizado
  • 08/03/2011 15:57
Creado
  • 08/03/2011 15:57
Para este último día del carnaval en la capital, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) mantiene 98 colaboradoras conocidas ...

Para este último día del carnaval en la capital, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) mantiene 98 colaboradoras conocidas como “hormiguitas” y el personal de recolección de basura en toda la Cinta Costera y en la ruta de Juan Díaz, con el fin de obtener una debida limpieza de esas áreas y así brindar un ambiente sano y puro.

Mientras que ayer lunes de carnaval, en la Cinta Costera participaron 98 unidades de barrido quienes recolectaron 600 bolsas chicas y 1,000 bolsas grandes de basura y en la ruta de Juan Díaz unas 28 hormiguitas hicieron igual labor para recoger 500 bolsas chicas y 150 bolsas grandes de basura. El Lunes de Carnaval, la AAUD recolectó 722 toneladas de basura en todo el Distrito Capital.

Las autoridades de Aseo hacen el llamado a los vendedores ambulantes y a los kioscos temporales para que no tiren los desperdicios de sus ventas o mercancías en las vías, ya que eso obstaculiza la labor que desarrollan los trabajadores de aseo.

Los 50 tanques que habilitó la AAUD para el depósito de basura en la ruta del carnaval del distrito de Panamá ha dado resultados positivos en limpieza, así lo dio a conocer el jefe de recolección de basura de esta entidad de aseo, Francisco Mckay.

Mckay indicó que la Autoridad mantendrá su personal de limpieza para este Miércoles de Ceniza, porque se ampliará la cobertura de aseo con la cooperación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que se encargará del lavado de las vías que se utilizaron en carnaval.

“Estamos trabajando para que la ciudadanía pueda apreciar la limpieza de un país sano y sin problemas de basura”, enfatizó el jefe de Recolección de la AAUD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus