El carnaval al rededor del mundo en la recta final

Actualizado
  • 08/03/2011 01:00
Creado
  • 08/03/2011 01:00
PANAMÁ. En el tercer día de fiesta la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reportó la muerte de 4 personas por accidente...

PANAMÁ. En el tercer día de fiesta la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reportó la muerte de 4 personas por accidentes vehiculares en área fuera de la ruta del carnaval. Los últimos dos casos se dieron ayer en la provincia de Coclé donde Richard Castillo de 27 años y Ramiro González de 33 años perdieron la vida por atropello.

El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que durante los tres días de farra se aplicaron mil 979 boletas de transito, la mayoría por alcoholémia. En total se desplazaron al interior del país unos 121 mil 322 vehículos. Desde hoy la ATTT y demás estamentos de seguridad se preparan para el operativo de retorno a la capital.

Mientras tanto en la Cinta Costera, Bredio Ramirez, coordinador de la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás declaró que a diferencia de otros años se han registrado menos casos de traumas por accidentes de tránsito, arma blanca y fuego.

En el penúltimo día de culecos en la ciudad la actividad se desarrolló sin mayores novedades y con total normalidad. La Policía Nacional aplicó la verificación a través del Pele Police a todos los que ingresaron a los culecos. Los comerciantes por su parte explicaron que las ventas mejoraron paulatinamente a medida avanzaron los días. Esperan recuperar parte de la inversión hoy martes de carnaval cuando se espera el número de asistentes se duplique,

El Ministerio de Salud inspeccionó mil 71 puestos de ventas de comida a nivel nacional dando con el decomiso de productos vencidos en 43 locales comerciales que no cumplían con las requisito de salud. Quince mil efectivos policiales siguen custodiando el área de carnaval en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus