Devotos visitanal Nazareno

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
VERAGUAS. Cientos de devotos de Jesús Nazareno de Atalaya recibieron ayer la imposición de la ceniza.

VERAGUAS. Cientos de devotos de Jesús Nazareno de Atalaya recibieron ayer la imposición de la ceniza.

Durante la celebración eucarística en la Basílica Menor San Miguel Arcángel de Atalaya, el padre Víctor Atencio recordó a los fieles que este tiempo debe estar cargado de reflexión, arrepentimiento, reconciliación y buenas acciones.

Con el Miércoles de Ceniza se marca el inicio de la Cuaresma, periodo dedicado a la oración, a la penitencia y al ayuno. Son cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón del hombre.

Desde ayer, Miércoles de Ceniza, las autoridades de la Iglesia católica incrementaron el número de misas y otros servicios religiosos, como las confesiones, porque se prevé que la asistencia de fieles a la comunidad de Atalaya sea masiva este domingo, cuando se celebre la procesión en honor al Cristo Nazareno.

La Policía Nacional inició ayer el operativo de seguridad para cuidar de cada una de las personas que asisten a esta cita. En la acción participarán unas 500 unidades, incrementando el pie de fuerza el día sábado, cuando aumenta el flujo de peregrinos, al igual que otros estamentos, como la Cruz Roja y el Sinaproc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus