21 de Feb de 2020

Nacional

Estructura olvidada por las autoridades

CHIRIQUÍ. Muchas promesas y pocas respuestas mantienen a los baruenses a la espera de una pronta solución en cuanto a las condiciones en...

CHIRIQUÍ. Muchas promesas y pocas respuestas mantienen a los baruenses a la espera de una pronta solución en cuanto a las condiciones en que se encuentra el muelle de Puerto Armuelles, en abandono hace más de 10 años y que fue punto de interés económico para la región para el embarque de banano hacia los países europeos.

En varias ocasiones el lugar ha sido visitado por funcionarios del actual gobierno con el fin de conocer el estado de la estructura, hacen las debidas inspecciones y todo queda allí, sin respuestas, señalaron algunos residentes de la comunidad.

Al respecto el representante Arexio Santos afirmó que siguen a la espera de que el gobierno haga algo para recuperar el muelle fiscal de Puerto Armuelles, muy importante para lograr un mejor desarrollo, fuentes de empleo y la economía del Barú.

El edil Santos hizo el llamado al Gobierno Central para que se interese más para que este muelle sea habilitado, ya que se está perdiendo una buena oportunidad para mejorar la condiciones de este distrito que enfrenta problemas.

Por su parte, moradores de varias comunidades de Puerto Armuelles, entre estas Río Mar Sur y La Lima, han solicitado a las autoridades locales que solucionen el problema del muro de contención que las olas siguen socavando y amenazando con entrar a tierra firme.

EMPRESARIOS JAPONESES

En tanto, el diputado Osman Gómez dijo que uno de sus proyectos de desarrollo para el distrito del Barú es que el muelle fiscal permita estar acondicionado para que embarcaciones, barcos y el transporte de carga se mueva hacia otros países.

El diputado Gómez afirmó que empresarios del Japón se han mostrado interesados en desarrollar el muelle, pero que hasta el momento no se ha concretado nada al respecto.