Gobierno no quiere pagar "Décimos Atrasados"

Actualizado
  • 10/03/2011 11:25
Creado
  • 10/03/2011 11:25
El gobierno es un “mala paga” denunció el Diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, al referirse a la Ley...

El gobierno es un “mala paga” denunció el Diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, al referirse a la Ley que establece el compromiso de pago de los "Decimos Atrasados",.

Dijo que está consciente que esos fondos no están incluídos en el Presupuesto General del Estado para el presente año.

Sin embargo, acotó, existen otros mecanismos para lograr esos aportes como el traslado de partidas y pagar poco a poco esos Decimos – 1989 hasta el 1991- que tienen derecho miles y miles de funcionarios públicos.

Dijo que los familiares de los funcioarios sque han falleciod, previo análisis correspondientes también tendrán derecho a recibir ese beneficio.

El Diputado Ávila indicó que el pago de esos Décimos representa un desembolso de 80 millones de dólares.

Reiteró que el gobierno habla de millones y millones, pero no puede destinar parte de esos dineros para hacerle "justicia" a los funcionarios que aún están en el engranaje gubernamental.

Añadió que no sólo el gobierno no tiene la voluntad de hacer efectivo esos pagos, incluso no cancelan las vacaciones de los funcionarios que han cesados,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus