Salo: ‘informe en una semana’

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
PANAMÁ. Ya son dos millones de dólares los que destina el Estado a la celebración del Carnaval capitalino en un solo punto, este año, en...

PANAMÁ. Ya son dos millones de dólares los que destina el Estado a la celebración del Carnaval capitalino en un solo punto, este año, en la Cinta Costera.

Pero esta suma será incrementada el otro año, anunció el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

El funcionario señaló que ayer, a las 12:30 p.m. no tenía el informe de gastos, pero en la tarde iría a la oficina a mirar todos los gastos y pagos para tener un reporte para la próxima semana de cuánto costó el carnaval en este punto de la capital.

Entre los cambios mencionó que solicitará que otros miembros del Gabinete se sumen a la organización y que hablará con los artistas nacionales para que permitan contratar a al menos un músico internacional.

Como tarea pendiente, Shamah mencionó el afinamiento de la logística con los estamentos de seguridad; además, buscará un mecanismo para retirar el confeti; de lo contrario, se prohibirá. En cuanto a la música, ‘me gustaría que el cierre del otro año sea con Rubén Blades’, su antecesor en la ATP, pero eso dependerá de la agenda del artista.

CIFRAS Y CEROS

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), una de las entidades que reportaban al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), afirmó que el operativo de Carnaval finalizó sin muertes en el área de cobertura. Las diez víctimas reportadas en el informe del COE correspondían, según Alvarado ‘al acontecer cotidiano’. Fallecieron por accidentes de tránsito, atropellos y ahogamientos.

Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional, mencionó una disminución notable de los hechos delictivos. ‘Con el Pele Police en la Cinta Costera se verificaron 57,355 personas, se capturó a 16 personas, 101 personas con medidas de conducción y se encontraron 21 casos de citación’.

Por otro lado, Alvarado dijo sentirse optimista con los resultados del operativo ‘Verano Seguro’, que terminó ayer ‘con cero ahogados y 32 rescates. Busquen en los otros países y verán que las muertes sobrepasaron las veinte, antes aquí eran 16 en Carnaval’.

Sobre las muertes en otros puntos, Alvarado dijo que son lamentables, pero es parte de lo cotidiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus