Ubican sanos y salvos a 88 panameños en Japón

Actualizado
  • 11/03/2011 10:58
Creado
  • 11/03/2011 10:58
Un total hasta ahora de 88 panameños residentes en Japón fueron ubicados sanos y salvos tras el terremoto de 8,8 grados Richter, seguido...

Un total hasta ahora de 88 panameños residentes en Japón fueron ubicados sanos y salvos tras el terremoto de 8,8 grados Richter, seguido de un tsunami, que azotó al país asiático, dijo hoy la viceministra de la Presidencia, María Fábrega.

"A los panameños se les ha podido ubicar, están bien y las personas que no están registradas iremos a verlos durante el transcurso del día", explicó la funcionaria.

Fábrega indicó que la Cancillería panameña se encuentra en contacto directo con la embajada de Panamá en Tokio y las autoridades del gobierno japonés.

Los panameños residentes en Japón son mayormente jóvenes que estudian en universidades japonesas de las regiones sur y norte.

El gobierno panameño ha establecido un centro de llamadas para los familiares de los panameños que se encuentran en esa nación asiática.

Como consecuencia de este violento terremoto, las autoridades panameñas también recibieron alerta de tsunami en sus costas, al igual que otras naciones del Pacífico en el continente americano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus