27 de Feb de 2020

Nacional

Arrancan carnavalitos pintadeños

COCLÉ. A partir de hoy y hasta el próximo domingo 13, se realizan en La Pintada, provincia de Coclé, los famosos carnavalitos pintadeños.

COCLÉ. A partir de hoy y hasta el próximo domingo 13, se realizan en La Pintada, provincia de Coclé, los famosos carnavalitos pintadeños.

Cada año, este evento registra un atractivo lleno de hermosas princesas, coloridos y lujosos carros alegóricos, alegres comparsas locales o invitadas con presentaciones de figuras de la farándula musical de renombre en el país que reconocen la prestancia de la última festividad del carnaval nacional.

Tanto las princesas, Dayaneth Rodríguez Castañedas, de Los Salseros; Leyra Maritza Cedeño Bernal, de Los Rumberos; Rosa Elena, de la agrupación Ritpana; y por conocer como sorpresa el viernes del desfile inicial, las princesas de ‘El Elenco’ y de Acción Juvenil; todos los equipos estaban ayer en el apogeo de los preparativos entre ‘secretismos’ y confección de sus carrozas.

Según informó Denis Quirós Chung, presidente de la Junta de los Carnavalitos, este año hay una mejor organización para que la actividad se desarrolle con toda la efectividad y entusiasmo esperado, pero sin contratiempos.

Los desfiles, tanto el viernes, sábado y el que es el día típico, se iniciarán a las 8:00 de la noche.

Los culecos, con abundante agua, tendrán siete carros cisterna que empiezan a las 10:00 a.m. y terminarán a la 4:00 p.m., en medio de murgas y coplas alusivas a los grupos.

Los desfiles de los carros alegóricos en el día, por las calles del pueblo, con motivo de los culecos arrancan a las 11 de la mañana.

En la plaza principal participan artistas como Mach & Daddy, Japanesse, Saiko, Joe Montana, Samy y Sandra Sandoval y Ulpiano Vergara. Hoy, se izarán las banderas de las comparsas como acto protocolar. El desfile de hoy se inicia desde la Calle 5ª El Carmen, frente a la Casa Vieja - Parque Público.

Quirós anunció que se viene coordinando todo lo referente a la seguridad en general y el uso de las vías para la circulación, tanto hacia el norte como del transporte que viaja desde Penonomé.